América Latina

América Latina (Latam) es una “región” porque en cierto modo es una unidad histórica, cultural, económica, social e idiomática. Sabemos que esa unidad es relativa, pero tiene los suficientes puntos compartidos como para motivar acciones de marketing o de negocio que apuntan a varios países de la región.

Las empresas globales necesitan adecuar sus objetivos accionando localmente, y necesitan reconocer las similitudes y diferencias entre países de la región. Por otro lado, las empresas “nacionales” desarrollan mercados que difícilmente coinciden con las fronteras de su país de origen, extendiéndose a otros países de América Latina.

Para todos ellos Perfil Latam Research puede conducir investigaciones “multi-país” en toda América Latina y el Caribe. Para eso cuenta con un call center especializado en investigación de mercado o puede utilizar la encuesta online, y puede combinar ambos recursos. También mantiene alianzas con colegas de los principales países latinoamericanos para conducir con otros métodos (estudios cualitativos, PAPI, etc). Sus valores fundamentales son: unidad de criterio, calidad de los datos y control de tiempos.

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