Marca

Para administrar la evolución de una marca en el mercado es conveniente monitorear las variables más relevantes del mercado:

  • Imagen de marca o empresa y posicionamiento frente a su competencia.
  • Vínculo del cliente o consumidor con la marca y sus actitudes.
  • Presencia de la marca en la mente del consumidor o cliente y otros indicadores clave.
  • Respuestas del target a las acciones desarrolladas por su marca y su competencia.

Integre toda la información estratégica. Sepa QUÉ FUNCIONA, QUÉ NO FUNCIONA, Y POR QUÉ. Y tome decisiones rápidas y acertadas.

¿Cómo afianzar su marca? ¿Cómo ampliar su negocio?
Perfil Latam Research puede ayudarlo a encontrar las respuestas.

Estudio de la evolución de la marca frente a la competencia (link)

 

Evolución de la marca frente a la competencia

Una serie de mediciones en periodos regulares, procedimiento conocido como “tracking”, permite monitorear la evolución del mercado y de las marcas, evaluando el resultado de las acciones de marketing, propias y de la competencia.

Se registran los principales indicadores que hacen a la salud una marca y en el análisis se van trazando curvas que dan cuenta de la evolución de esos indicadores en el tiempo. Es aplicable al seguimiento de las acciones en comunicación, evaluando los efectos de la publicidad, de la promoción y de la comunicación boca a boca.

De esta forma se pueden determinar las tendencias y tomar decisiones con rapidez a partir de los resultados.

Los Trackings

  • Pueden ser Periódicos o Continuos.
  • Pueden cubrir uno o varios países de la región.

Perfil LR entregará sus informes a pocos días de finalizar el trabajo de campo de cada medición, para que usted decidir rápidamente sobre sus acciones futuras.