Productos y negocios

Entre éxito y el fracaso, media la habilidad del manager y el conocimiento objetivo del mercado.

Si usted es el responsable de lanzar un nuevo producto o negocio, todo comienza por tener buena información del mercado donde tendrán lugar las acciones: hábitos y actitudes predominantes en el mercado, principales requerimientos, las marcas cada una con sus fortalezas y debilidades, la determinación de oportunidades, nichos, la segmentación del consumidor o cliente y la definición de un target. Usted en estos casos no necesita datos sino síntesis, conocimiento preciso, para lograr definiciones estratégicas concretas.  Perfil Latam Research puede ayudarlo mucho en ese primer paso. Y después…

Una vez que definió ideas claras y ha decidido desarrollar un determinado nuevo producto o negocio, o reformular el que maneja, es conveniente la realización de un desarrollo cuidadoso, que puede incluir diversos pasos de evaluación o ajuste con el comprador potencial, por ejemplo:

  • Selección del concepto más adecuado
  • Tests de concepto o mix de marketing
  • Definición de Marca específica
  • Tests de producto o pruebas de uso
  • Tests de packaging
  • Elasticidad de precios

Si hay una inversión importante en juego, registrar la evaluación y aceptación del comprador potencial no es un preciosismo, significa optimizar el mix de marketing y minimizar los riesgos, en un mercado por lo general muy exigente.